18 de diciembre de 2007

Trailer: Cloverfield

Siempre he reivindicado que debería haber una categoría en los Globos de Oro y los Oscar para el Mejor Trailer. Es una forma de arte en sí misma, que en dos minutos debe enseñar lo suficiente y guardar otro tanto para lograr atraer al público y al mismo tiempo mantener el misterio.

Cloverfield es una película dirigida por el nuevo niño mimado de Hollywood, J.J Abrams. Más conocido por ser uno de los creadores y director del episodio piloto de Perdidos. En cine, su desafortunada incursión fue con Misión Imposible III. Pues bien, Abrams nos presenta lo que parece el Godzilla del siglo XXI. Me ha llamado tremendamente la atención la efectividad que logra, como en [REC], el hecho de integrar la cámara como parte de la acción y no como ojo omnipotente del espectador. El estreno parece ser para el 18 de enero. A ver si cumple lo que promete.

Un dato curioso es que se ha mantenido esta película en el más absoluto de los secretos. De hecho, hace muy poco que se conoce el nombre de la película, Cloverfield (notad que en el trailer tan siquiera aparece). Y no se han distribuido copias para las reviews de medios especializados. Esto normalmente quiere decir que la película es mala. (Santiago Segura hizo lo mismo con Torrente 3 ;) Ahora, a disfrutar:

No hay comentarios: